Inaugurada la tienda “Rosso Calabria” en el Mercado de Chamberí

11.12.2019

El pasado 19 de noviembre, se inauguró la nueva tienda "Rosso Calabria" para la degustación y exposición de productos enogastronómicos calabreses, ubicada en el histórico mercado de Chamberí, en Madrid.

La apertura de la tienda es una de las iniciativas del proyecto "La Calabria in Spagna", gestionado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con la Región Calabria, que cuenta con la participación de numerosas pymes calabresas del sector agroalimentario, interesadas en expandir su actividad en el mercado español. La tienda "Rosso Calabria" representa una gran oportunidad para testar los más de 120 productos calabreses directamente con los consumidores locales, con el objetivo de difundir su conocimiento e identificar a los que mejores garantías ofrecen para una penetración comercial de medio/largo plazo.

Durante los 10 meses en los que estará abierta la tienda, la CCIS organizará algunas actividades para promover la cultura gastronómica calabresa en Madrid, entre ellas cursos de cocina regional y showcookings. Enj particular, el mismo día de inauguración de la tienda "Rosso Calabria", el chef Manfredi Bosco, presidente de la delegación en España de la Federación Italiana de Cocineros, realizó un showcooking elaborando recetas típicas de la gastronomía regional y utilizando productos de las empresas participantes en el proyecto, entre ellos la 'nduja, cebolla roja de Tropea, aceite a la bergamota, capicollo y queso pecorino crotonese DOP.

El Proyecto

"La Calabria in Spagna" es un proyecto cofinanciado por la Región Calabria en el ámbito de la Operación financiada por el Plano de Acción para la Cohesión (PAC) 2014/2020 - Eje 3 "Competitividad de los sistemas productivos" (OT3) - Objetivo específico 3.4 "Incremento del nivel de internacionalización de los Sistemas Productivos".

Para más información: calabria@italcamara-es.com